domingo, 31 de julio de 2011

La Comedia de la Vida

Es domingo. Probablemente el actual gobernador de la ciudad sea reelecto en Buenos Aires. Ir a la escuela más cerca de casa, asumir mi responsabilidad cívica adentro del cuarto oscuro y en un segundo decirle que no a ese hombre incapaz. Salir y no querer saber nada con el mundo. Pensar en la película que ayer vi. En la fotografía de la película, en los colores, en Suecia. En los instrumentos que dan música a la película, en los personajes, y en la debilidad de cada uno. En los sueños, la soledad, el amor. Me hace bien saber que a miles de kilómetros de distancia un tal Roy Andersson piensa y dirige una película como esta que me deja pensando y un domingo de elecciones porteñas mi cabeza prefiere deslumbrarse viendo las imágenes de escenas tan bellas en Youtube a prender la televisión y encontrarme con porcentajes que me causan angustia.
Aquí una escena del comienzo de la película, tristísima. Y preciosa:



No hay comentarios.: