sábado, 24 de enero de 2009

Imprimir y fotocopiar, por favor

Salí temprano de casa. Tenia que imprimir y fotocopiar dos cuentos que escribí el otro día para llevar al taller de escritura. Fui al WorkCenter mas cercano, al que veo todos los dias cuando salgo del metro, a la gigante tienda que hace esquina con Alberto Aguilera y que anuncia en sus escaparates: FOTOCOPIAS B Y N, 0, 05 CT.
Pedi 7 copias (para mis compañeros y la profe) de cada hoja, eran cuatro. La dependienta dice: Son 7, 50. Yo no me inmuto, pienso que le hablan a la chica de al lado. Eh, serian 7, 50 señorita. ¡¿CÓMO?! 7, 50. 55 centimos la impresion de cada hoja y 20 centimos la copia. Pero si ahí dice que sale 0, 05. Ya, pero eso si tiene la tarjeta cliente. Bueno, la quiero, damela, cuanto sale? Un euro, pero ya está, las fotocopias ya se las hemos hecho. Pero no entiendo que m esta diciendo, yo entre porque salian 5 centimos las fotocopias. Pero bueno, yo no puedo estar diciendole a todos los clientes que existe la tarjeta, me entiendes lo que te digo?

(NO, PARA NADA, NO LA ENTIENDO SEÑORITA. UD QUE PROBLEMA TIENE? DISCULPEME PERO YO QUIERO ATENERME A LA PROMOCION QUE USTEDES PUBLICITAN EN LA VIDRIERA. SI UD DECIDE COBRARME 20 CENTIMOS SIN MI CONSENTIMIENTO LO SIENTO MUCHO PERO YO NO QUIERO LAS FOTOCOPIAS.
Lo siento pero ya estan hechas.
PUES QUEDESALAS. YO ME VOY DE ACA.)

Eso es lo tendria que haber dicho. Pero no tuve réplica, no me quejé. La miré con cara de no me podes hacer esto, se me empezaron a llenar los ojos de lagrimas, y le dije "Vale" dandole el dinero.
Me fui llorando de la impotencia.
No entiendo porque no reaccioné, porque acepté el injusto precio y pagué. En cambio me empequeñecí como una piltrafa que no tiene más remedio que aceptar los mandatos de una chica sacafotocopias. Me agarró desprevenida y claramente desvalida en una mañana de invierno madrileño y no tuve mejor idea que tragarme la bronca junto con el frío.
Qué verguenza. Me dieron un cachetazo y todavía tengo la marca. Bbrrrrrrrrr
No me lo perdono....no me lo perdono.
Qué pelotuda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja! Yo iba siempre a ese lugar a sacar fotocopias. Me peleaba siempre con los del delantal azul, y sabes qué?...Terminaba pagando. Maldición!

Juan