lunes, 15 de junio de 2009

Veinte + Cinco

Joder.

Ya van 25 años desde que salí del vientre de mi madre. Ayer, domingo 14, fue mi anniversaire. El tercero que paso en Madrid. Wow no?

Quiero expresar todas las cosas lindas que esta ciudad me da y lo encantador que fue mi cumpleaños desde las 12 de la noche. No me faltó nada!

El sábado hicimos una comida argeñola en casa, pero la verdad que podria haberse llamado comida internacional, porque no sólo habia empanadas y tortilla, si no que tambien Ainara se preparó un magnifico sushi japones y un guacamole que parecia traido de Mexico. Tambien habia tostaditas con paté de pato, snacks y pinchitos de pollo con piña, deliciosos. Se pasaron las cocineras. La mesa estaba servida y el salón despejado y ansioso de ser pisoteado por los invitados.

Vino un montón de gente y no falló casi nadie. Charlamos, comimos, bebimos. Se armó un precioso híbrido entre argentinos, españoles, mexicanos, franceses y por suerte, pude intercambiar palabras con la mayoría de ellos. Un encanto!

Además Ainara se trajo algunos videitos del videclub asique ambien dimos la nota audiovisual con una proyeccion en el super plasma que herede de mi padre: los autos locos. No me digan que no tiene su punto estar comiendote una empanada de carne cortada a cuchillo, escuchar un que onda buey en el grupito de al lado, y levantar la mirada y encontrarte con penelope glamour en la tele.
A las 12 soplé las velitas en una inmensa torta cubierta de chocolate y frutillas y rellena de dulce de leche que hizo Pato, ex compañera del colegio de mamá y clienta de la tienda. Que genia, me trajo el mejor regalo! Se cortó en 33 pedazos y todos la desgutaron encantados de la vida. En ese momento abrí regalitos. Realmente sigo sorprendida por tan inesperados y hermosos regalos! Un perfume,dos libros, cinco vestidos, cartitas, dos musculosas, unas sandalias, una medallita de geminis, dos bolsos, un buzo, tarjetas virtuales, llamados telefonicos, sonrisas, abrazos cariñosos, buena onda en general. Inolvidable.

La fiesta siguio durando hsta que nos toco el timbre nuestro vecino de abajo. Vallehermoso se puso serio y la gente se retiró amablemente. Un grupo de mexicans nos ayudo a limpiar la cocina ya juntar la basura. Unos capos. Y a eso de las 4 am ya estaba en la cama, tan contenta.

El domingo amaneci a la 1 d la tarde y por suerte el cielo estaba nublado. Yo amo las nubes, por si no sabian. Fui a comer cn Manolo,mi hermano y con Gabi a Pizza Jardín, un restaurante con terraza en la calle Hortaleza. Una delicia, hasta comi cheesecake de potre! Gracias al novio por la invitacion :) Ya en casa, tarde de domingo, hable con las chicas, comentamos la fiesta y luego me dieron un regalo divino entre las 3. Un vestiddto blanco, un pajarito que marca hojas, y una tarjeta con una cartita tan boita que rompi llorar como una nena de 5 años. Las quiero tanto!

Recuperada de la emocion, me encerré en el cuarto a cantar acompañada por la guitarra de Gabi. Con sus dedos magicos y mi gaganta armamos un lindo duo. Fue lindisimo. Despues nos fuimos a Malasaña a tomar algo con las chicas. Me pedi una caipirinha en un bar de la 2 de Mayo para contrarrestar el calor agobiante que hacía.

A las 8 nos esperaba Leon Gieco en el cine Palafox asi que partimos con Gabi hacia ahí. Estaba el maestro cantando algunas de sus canciones antes de presentar su pelicula, el documental Mundo Alas que forma parte del festival Argencine 2009. Bueno, volvi a llorar. Una ternura, un compromisode su parte que no tienen nombre. Este tipo es la hostia. La peli trata sobre una gira nacional que hace él con un grupo de gente discapacitada. Hay un paralitico, un chico con hidrocefalia, una ciega, una enana, un chico sin brazos ni piernas, etc, todos con una pasión en común: la música. Son adorables, lo llevan en la sangre y lo demuestran tocando la guitara, la armonica, componiendo, cantando, bailando, hasta pintando con los pies. Es una maravilla, es un cachetazo fuerte que te deja pensando. Pero sobre todo, te deja enamorada de León como pedazo de músico y persona y enamorada de toda esa gente que parece indefensa y que son heroes con alas.

Cené una ensalada abundante, mire los miles de saludos que tuve via mail y fb. Segui atendiendo llamados. Me comí un sagrado bocadito Cabsha y cerré los ojos en la cama, con la panza llena y el corazón contento :)