domingo, 18 de abril de 2010

Todos estamos mejor

¿Viste? Cuando el día está así de hermoso, la gente está de buen humor, todos estamos mejor, me dice el taxista un domingo a las 3 de la tarde. Y yo le digo que sí, que tal cual como si me creyera su aseveración, pero no. Le miento. Justamente el domingo soleado me cae como el culo. Me harté del sol. Hace un año que tengo verano. Ya fue el verano. Y ver a la gente desabrigada, sonriente, sin prisa, no me complace. Al contrario, me inquieta. Realmente ya no tengo ganas de verde, ni de paseos sin rumbo. Tengo ganas de encierro, de cama arrugada y eterna, de un verdadero domingo hermético. Ganas totales de que el clima sintonice conmigo, de que mis sentimientos estén cómodos allá afuera donde la gente se reune y alegremente cree que andar por las veredas iluminadas bajo los árboles frondosos es la condición perfecta para airear la mente y definitivamente, estar mejor.

6 comentarios:

Miranda Malasaña dijo...

Yo te quiero, eso sirve?

Miranda Malasaña dijo...

Acabo de leer en "Comun y Silvestre":

todo dificil, situacion ideal para salir adelante de una vez

Los oficios terrestres dijo...

Suelo morir los domingos, o casi. Pero es sintomático. El lunes ya me siento bien, como dice la canción. De todos modos, sólo me gusta la primavera. Sí, los días de cama eterna y películas o libro en mano se sobrellevan mejor.
Saludos,

d.

Juan Pez dijo...

te falto poner "puto el que lee" jeje...
coincido en todo menos en que a mi no me gusta ver a la gente apurada ir y venir por la calle, la prefiero tranquila asi entro en ese baile yo tambien, en fin.
le dejo un saludo :D

adeus

JP

Makuni dijo...

si, puede ser, pero un poco me irritan tan tranquilos un domingo. Ya el lunes están apurados y frenéticos nuevamente no?
Saludos pez!

Victoria dijo...

Makiii te felicito por tu libro genia!!