martes, 13 de julio de 2010

La de la sonrisa luminosa

Ella se pone contenta y salta, se muerde el labio inferior, sonríe con la boca estirada y los hoyitos en cada una de sus mejillas, sus ojos brillan, sus manos se juntan y su mirada se clava en el centro de las pupilas del otro. Ella también se concentra y seria, inclina apenas la cara, con el mentón casi tocandole el cuello y abre grandes los ojos y si lo que escucha es bueno, alza las cejas, si es malo, mueve sus labios a una esquina de su boca en forma de beso. Si llora se queda sin aliento, se le sube el pecho a la nariz, se le hinchan los ojos. Si ríe mueve los omóplatos, la cabeza, la boca y la garganta, hasta su pelo negro. Ella cuando camina, vuela, cuando respira, baila. Ella no levanta la voz ni frunce el ceño, ella grita desprolijamente cuando se exalta o arruga la nariz cuando se sorprende. Ella estira sus pies y hace sonar cada uno de sus dedos en el parque del retiro, en la plaza san martín o en la hamaca paraguaya de cualquier rincón de buzios. Ella va al mar y vuelve, enreda su pelo y se lo acomoda, con horquillas, detrás de las orejas. Ella inhala, traga y sopla, luego, buenos vientos. Abraza, contagia, encariña. Ella dice: bueno y aprieta los labios. Bueno, antes de soltar su pimera lágrima. Bueno, antes de soltar una cadena de largas carcajadas. Ella es guapa, es alegre, es serpentina, es multicolor. Ella, además, ilumina los momentos escondiendo el ojo detrás de su cámara, captura todo tipo de momentos y los hace bellos. Ella, además, escribe y se hace llamar Miranda. Ella es guapa, multicolor, ella es suave y explosiva. Ella mola mogollón y es mi amiga. Hoy, hace 27 años que flota por los aires. Hoy, garota de mis amores, te dedico entero, todos mis cojone y cada arteria de mi corazón.

5 comentarios:

Sarabarabá dijo...

Muy liiiinnddooo, Perla! Como se la quiere a Miranda, eh!
E m o c i o n a n t e

Miranda Malasaña dijo...

GRACIAS REINA MÍA.
Que dia raro el del cumple, se van al carajo las emociones. Tripolaridad zarpada.
Tu post, perla de mis mares más profundos, el bocadito relleno de dulce de leche que te comes antes de terminar el día, ese que te salva los sueños.
Belleza, divinura, infinitas gracias. Esas gracias que son posta, posta, posta.

vV dijo...

que linda dedicatoria. de las mas sentidas que he leido. y que bueno tener amigas que te quieran tanto asi, q te conozcan y te VEAN. cuidense ambas, tienen mucha suerte!

Makuni dijo...

gracias victorinaaaa y sapina!
y mirandilla mia: solo te digo que todo salió de mi porque tú lo vales.

Anónimo dijo...

En nombre de la familia de Miranda y en el mío propio, GRACIAS PERLA!
Leona