lunes, 15 de agosto de 2011

Pescados moviéndose

Qué les pasa, me pregunto. Qué carajo les pasa cuando publican en sus muros de facebook que ellos también quieren planes trabajar y asignaciones y notebooks, qué es lo que les pasa a los que dicen semejantes palabras desde sus oficinas calefaccionadas. Dicen que basta de fomentar la vagancia como si un jefe de hogar no supiera lo que es levantarse a las 4 de la mañana en invierno en las calles de Florencio Varela para ir a buscar trabajo como sea. Me pregunto cuán sorete se puede ser para apretar la tecla de un blackberry y sostener discursos como ese. Un discurso tan básico, tan necio, tan vacío. Se atragantan con las papas que guardan en sus bocas y terminan por escupir pescados con olor a podrido. Huelen mal cuando sin leer un puto artículo periodístico en los últimos 5 años se llenan la boca de acusaciones baratas. Huelen pésimo. Ponen el grito en el cielo cuando escuchan que dan asco por votar a un empresario procesado por la justicia y putean a la negra de mierda que obtiene el 50% de los votos en las elecciones primarias. No saben lo que están diciendo, no tienen idea, pero despotrican, lloran y patalean como si el país estuviera una década atrás, a las puertas del corralito. Claman por los planes dirigidos a las personas que trabajan en condiciones enormemente inferiores a las de ellos y encima no alcanzan a comprarse una bicicleta. Hablan de las barbaridades, del horror, del terrible escenario político mientras giran con elegancia la copa de Malbec después de meterse un pedazo de morcilla en la boca. Qué les pasa que no miran el contexto, que no fabrican en sus mentes la idea del sufrimiento de un hombre desempleado y sin nada en el estómago. Qué pena saber que lo que les pasa, a la mayoría de los que pegan esas líneas en sus muros, es la desinformación, la impune desvinculación con los asuntos sociales, aunque sea una lectura, una mirada, un escudriño. Son varios y algo les pasa, algo que realmente no tiene forma de sostenerse ni de agarrarse, como un pescado moribundo en la boca, que tarde o temprano se resbala, se cae y choca contra el suelo moviéndose con desesperación, buscando la forma de respirar hasta dejar de hacerlo y quedarse quieto, inevitablemente. Pescados que hacen lo posible por seguir moviéndose para alcanzar a apretar la tecla de sus teléfonos y copiar mensajes absurdos en los muros de sus perfiles de facebook.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

dan lástima y ganas de matarlos al mismo tiempo! quedó claro q los conocés bastante! ja
k

Anónimo dijo...

dice flor: te quiero maca, sos grosa!
Pau

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que decis. Solo que me gustaría alguna vez leerte en una opinión sin sentirte atacar. Me parece más constructivo. Algunos dicen que la mejor defensa es el ataque y yo no estoy de acuerdo con eso. Defiendo la paz.Es pagarles con la misma moneda. Creo que es tu tarea, y la de los artistas, acercarse a la sociedad y transformarla. no mirarla desde lejos y con bronca. Queria dar mi opinion. A ver si adivinas quien soy..

Anónimo dijo...

te quiero mucho y esa es una primer pista jaja

Makuni dijo...

Yo también defiendo la paz.
Hay veces que me resulta inevitable no plasmar la bronca en mis opiniones. Suele pasarme cuando lo que escucho es un sin sentido absoluto. Gracias por tus consejos igual! Me gustaría saber quien sos, de todos modos y poder transformar juntas la sociedad.

Anónimo dijo...

como sabes que soy mujer?
jajjaaj
creo que adivinaste...
soy lupi
despues lo charlamso en persona. era un domingo bajonero y queria generarle misterio y suspenso jaja hablamos