lunes, 18 de agosto de 2008

Jesús María

Era inevitable. Mi mamá y sus 4 hermanas habían ido a ese colegio, mi abuelo había sido el único profesor varón en épocas antiguas. Vivía a 4 cuadras. No había forma de no ir al colegio de Karina Rabolini, de la hija de Carlitos Balá. Y de Palito Ortega. Asique así fue que mi mamá me llevó de la mano a mis 5 añitos para que me hagan el test pertinente para ingresar al colegio Jesús María.
La señora psicopedagoga, supongo, me dio un dibujo de un perro. Era la última prueba y ya venía mal. Y eso que yo había aprendido a leer a los 4 años, solita. Pero se ve que la tipa no me inspiró confianza porque casi ni abrí la boca en todo el test.
- Qué es esto Macarena?
- ….
- Pensá Maca, que animal es?
- …..
- Bueno. Concentrate.
- …..
Y nada. Entonces mi mamá se agacha, muy poco disimulada, y me dice al oído y en voz baja: Uau, Uau.
Qué vergüenza la de mi madre. Su hija mayor resultó ser un desastre. Pero habría otra oportunidad a la que concurriría con mi papá, visto y considerando que mi madre no se controlaba.
- Bueno, Maca. Acá tenes un papel en blanco. Tenes que dibujarme un sobre. Podés empezar.
Y yo dibujo un mamarracho. Y papá se habrá puesto más colorado de lo que es. Y la tipa habrá suspirado. Y a los pocos días era la devolución. La señora les dice a mis padres que bueno, que mejor esperar un año mas, que Maca está un poco inmadura para ingresar a primer grado este año, pero que no se preocupen, que seguro madurará pronto y que me esperan el año que viene con los brazos abiertos y las monjas sonrientes.
Yo creo que mamá debe haber llorado. A sus 27 años estaría sufriendo de estrés por mi culpa. Bastante frustrante fue todo la milonga. Así que así fue que la nena repitió preescolar. Menos mal que era de junio. Fui siempre la más grande de la clase pero no era tan grave. Y menos mal que me quedé ahí mismito y que ese marzo de 1990 arrancaron esas enanas que fueron y serán mis amigas para toda la vida.

1 comentario:

vV dijo...

ajajaj q linda la historia. al final entraste y te luciste.

beso mako, keep in touch!