jueves, 19 de febrero de 2009

La Perla (Literaria) de la Semana Nº 100

La perla literaria de la semana llegó a la número 100. Y me llena de alegría. Para los que no saben La Perla es un texto que mando todos los jueves por mail, desde hace dos años, a la gente con la que simpatizo, y a los que se enteran que existe y me piden que los agregue a mi lista de contactos. Siempre acompaño el texto elegido con una imagen que concuerde. Esa es mi creación. Suelo elegir fragmentos de libros que voy leyendo, pero hay autores de todo tipo: compositores, periodistas, dibujantes, artistas y gente que anda por ahí. Son palabras que de alguna manera me afectan, que las voy coleccionando en cuadernitos rayados con espiral. Ya son como 5 cuadernos atiborrados de textos, recortes, historietas y dibujos. Y los dibujos provienen de ilustradores consagrados como de dibujantes desconocidos a los que llego, generalmente, mediante "web research". Gracias a la internet.
El nombre de este "emprendimiento" se me ocurrió porque leí que existía un bar La Perla, situado en plaza Once donde hace varios años, unos cuantos escritores se juntaban a conversar. Tertulias intelectuales entre gente de letras de la estirpe de Borges que tenían lugar los sábados por la noche y duraban hasta el amenecer. Una delicia.
Y humildemente, lo yo hago es determinar una composición de los elementos y diseñarlo, una vez que tengo el escrito y la ilustración. Cada perla que creo me ilusiona. Pongo toda mi dedicación para lograr una conjunción estética y profunda. Pero cada uno las interpeta a su manera. A veces coinciden con estados de animo, a veces sólo da gusto leerlas, a veces no. Pero alli estoy yo, del otro lado de la computadora, ordenando las ideas en mi cabeza, tratando de hacer llegar un bonito mensaje.
No hay nada que me emocione más que una persona que me agradece una perla, o que me recomienda gente que sabe que le va a gustar recibirla. Y es que para eso están!
Espero llegar a las 1000, aunque signifique estar 12 años más buscando textos e ilustraciones que combinen, que congenien. Yo estoy dispuesta, por qué no?
Tendré que ser constante y seguir leyendo, tanto como hasta ahora.
Un saludo,
Maki

No hay comentarios.: