sábado, 5 de septiembre de 2009

Malas Mujeres

El viernes fui al teatro a ver un espéctaculo llamado Mujeres Malas y Perversas. Son 4 las protagonistas que nos van contando (al unísono, a dúo o individualmente) quiénes son las verdaderas malas mujeres que han pasado por la historia de la humanidad. Nos resumen, mediante actuaciones grupales y monólogos, los hechos mas calamitosos y aberrantes que estas mujeres han cometido, algunas producto del miedo, otras producto de la desazón, otras del aburrimiento y otras de la esquizofrenia.
Las actrices son hilarantes aunque hay momentos en los que los asesinatos que cuentan son tan desgarradores que te hacen revolver el estómago. Con lo cual se alterna el humor con el dramatismo constantemente.
Nombro a la mas perversa: la Condesa Elizabeth Bathory, húngara que siguiendo los pasos de su marido secuestró, torturó y mató a más de 600 jóvenes doncellas, a quienes obligó a mantener relaciones lésbicas y a quienes despellejó para bañarse en su sangre, con la que creía que iba a poder conservar su juventud.
Demasiada maldad, demasiado duro.
Lo que me extrañó es que no hayan citado las maldades de Cleopatra que, dicen, tenía la costumbre de clavar alfileres de oro en los pechos de sus esclavas encontrando placer en cada uno de sus gritos y convulsiones.
Pero, sin tener que remontarnos a períodos ancestrales, y sin tener que esforzarnos en pensar demasiado, podemos citar a muchas malas malas que hoy en día casi pasan inadvertidas pero son capaces de clavar alfileres en cualquier pecho humano. Y cuando haya una lista completa se la podemos acercar a Elena Lázaro, la directora de la obra Mujeres Malas y Perversas.

No hay comentarios.: