lunes, 7 de septiembre de 2009

Adíos Pisito


Por ser lunes, hoy me doy cuenta de que se acabo la cuenta. De que ya no faltan semanas ni días para irme de mi piso. De que ya me fui.
De que adiós convivencia con Sara, con Marta, con Ainara. Adiós burguesa, andaluza, vasca. De que adiós al simply, el super de al lado, adiós a la glorieta de san bernardo, a la calle vallehermoso, a la portera de ojos saltones, al perro hinchapelotas del 5to, a la vecina que se queja, a la lavadora antigua, a los globos desinflados, a las fundas coloridas, al sillón hundido, a la terrazita, a la loca que canta Yolanda todas las noches en la vereda de en frente, al violenchelo de Ainara, a la guitarra de Marta, a las cenas compartidas en la cocina en donde charlabamos de todo en medio de ensaladas, colacao y arroz integral.
Y entonces pienso en que dejar una casa en la que se vivió más de 9 meses, es una puta mierda, porque después de ese tiempo me encariñé con cada rincón del piso, hasta con el ténder y con el reloj de la cocina al que nunca le pusimos las pilas. Pero sobre todo me encariñe con ellas, mis compis, las españolas que junto conmigo le dieron vida a ese hogar que olía a viejo y a gastado.
Y pienso también, que dejarle la llave al hermano de Marta, que va a ocupar mi cuarto, fue sentir un vacío muy grande. Que le di una partecita de mi vida en Madrid, una partecita que es, indefectiblemente, irrecuperable.
Ahora, que empezó la semana, ahora que es lunes otra vez, ahora que septiembre se siente, me doy una palmadita en el hombro y a la misma vez me digo: todos esos recuerdos son imborrables. Todas esas imagenes van a volver en destellos y, a cada rato, van a sacarte una media sonrisa, de esas que sólo la nostalgia sabe dibujar.

3 comentarios:

Vv dijo...

amigaaa, cdo se cierra una puerta se abre una ventaanaaa! a dnd te vas?

Makuni dijo...

de viajeee! salgo en tren a paris y de ahi varias ciudades del este.
ya te contaré.
y olé amiga!

Majo y Agus dijo...

Eso es lindo tambien.
Esa tristeza hace que tus meses ahi hayan sido lo que son. Grandes.
Te quiero compañera