martes, 11 de mayo de 2010

Visión nocturna

La señora se tropezó y cayó en una esquina de la avenida Santa Fe. Ahhhhhhh, gritó desde el suelo y ahí la vi pegada al asfalto. Tuve que parar a los autos para que no la pisaran. Ella no podía levantarse, no quería llamar a la ambulancia ni preocupar al marido. Ella quería quedarse ahí acostada, no pensar en resolver nada. Pertenecer a la tierra, desentenderse de la gente solidaria y de las luces de los autos. Morirse, tal vez. La vejez, la inevitable y puta vejez. Los huesos rotos, las venas frías, la voz pequeña. Es un trauma. Qué hacer si no hay manera de prevenirnos. Es un trauma de los grandes. Y la señora es como un pájaro con las alas rotas o como un perro suelto en la noche. Y yo me veo así, como pájaro herido, me veo débil en cualquier esquina sin siquiera voz para pedir ayuda. Me veo muda y con los ojos cerrados, atravesando una calle oscura. Sola, descalza y encogida, adosada al suelo, tratando de hundirme o dejando, simplemente, que la muerte me rescate y con un mediobeso me pase una rueda por encima.

3 comentarios:

vV dijo...

dia grisesito?
call me, no tengo creditoo ajajaj

Marcita Libertad dijo...

Te cuento una historia, mía, verídica: una vez me pisó un 60, en realidad con un coletazo me despachó con su lateral en medio de rodriguez peña y corrientes porque salté como karateca ninja. En 5 segundos mi vida me pasó, no tuve miedo, tuve la profunda sensación de ridiculez, de absurdo, de que era una ridiculez morir ahí, aplastada como insecto, que mis amigos no iban a permitirme tamaña ridiculez. Y zafé como la señora de huesitos frágiles, a veces zafamos porque tenemos que seguir gastando la suela de los zapatos. a veces viene bien sobrevivir a la ridiculez, al absurdo y a las nanas. besos makuni

Makuni dijo...

pobre marcita volando por los aires!!! no sabía esta historia che. de verdad que si, a veces viene bien sobrevivir a la ridiculez! cuidate corazón :)