viernes, 21 de mayo de 2010

Mediodía para no olvidar

Voy a hacer ravioles, dice el después del sexo, pero no se levanta de la cama. Ella le acaricia la nuca, él envuelve con sus pies los de ella. Entra algo de luz por las rendijas de la persiana. ¿Será feo dia? Ojalá, dice ella, y le da un beso en la boca. Me gusta el olor de tus labios. ¿Nunca te lo dije? Debe ser el tuyo, le dice él sonriendo. Y cuando termina de darle otro beso, ella se incorpora. ¿Pintamos? Y a medio vestir se dirigen a la cocina para hervir el agua y cortar la cebolla y el tomate. Mientras tanto, toman decisiones. Todas las paredes de un color diferente. No! Solo las del cuarto. Y entusiasmados se sientan a comer los ravioles, pinchándolos con sus tenedores dentro de la cacerola. Tendríamos que comprar platos antes de la pintura. Ella se encoge de hombros. Me hago pis. Él levanta la mesa y lava. Cuando entra en la habitación la ve, acurrucada horizontalmente en la cama, como desinflada, sobre las sábanas arrugadas. Ahora que las persianas están subidas hay demasiada luz y su piel parece más blanca. La ventana abierta resopla la brisa de la tarde y nada se mueve, solo el viento despeina ligeramente el flequillo de ella y eriza la piel de su cuerpo que parece de niña. El se sienta en el borde y se inclina para besarle el perfil izquierdo pero se detiene al verle un brillo en la mejilla, una lágrima débil que se animó a caer, indiscretamente y sola. El corazón de el se achica, se seca y se emociona al verla tan hermosa, tan pajarito enfermo y a la vez, tan suya. ¿Qué pasa? Te extrañé. Ya estoy acá. Nunca más te vayas tanto tiempo. Y mientras le acomoda el pelo atrás de la oreja, le susurra al oído: Te lo prometo.

9 comentarios:

Miranda Malasaña dijo...

Ayyyjjjjhhhh! que dulzura!
Me gusto de una forma especial, que ni idea cómo explicarla.

Veronica Oportuno dijo...

Muy tierno.
Me encantó la simpleza. La vida misma!

Makuni dijo...

Exprésate miranda!!!
gracias verónica. la tierna eres tu :)

Absolut E dijo...

"tan suya. ¿Qué pasa? Te extrañé. Ya estoy acá. Nunca más te vayas tanto tiempo. Y mientras le acomoda el pelo atrás de la oreja, le susurra al oído: Te lo prometo. "

Perorata:
Si no te molesta, me lo puedo llevar dentro de mis fantasías y cuore para abrigarme el fin de?


Emocionante muy, y sencillamente trasparente como lo más sencillo e intuitivo del amar...

me mataste, me encantó. Besos!!

Makuni dijo...

cómo me va a molestar! abríguese!
y gracias por pasar a visitarme :)

SOWIE ♥ dijo...

makiii lindaaa gracias por las palabras que me dejaste en el blog, sos puro amorrrrr

me encanto este cuento incompleto, tenes una capacidad de describir las sensanciones, los detalles, increible,
es un placer leerte, ya te tengo en mis favoritos asique tenes una fiel seguidora mas (que por mas que no haga coments siempre entro a leerte!)
beso grandeeeeee y que tengas un lindo fin de semana

Maite Mutuberria dijo...

Con qué sencillez dices tanto! Precioso. Un abrazo a distancia.

RITA dijo...

perfecto, me encantó....
Solo te falta, sin lugar a duda, seguir este cuento.

Besos mak !
Sigo esperando el libro dedicadoooo, lo quiero comprar.

Charlie Knox dijo...

Simplemente me encantó. Así como está, aunque digas que nunca lo terminaste, para mi ya dice mucho. Esa frase: "El corazón de él se achica, se seca y se emociona al verla tan hermosa, tan pajarito enfermo y a la vez, tan suya" me parece increíble. Eso de pajarito enfermo me enternece y me identifica.. cuando solía decirle a las personas que me sentía como un trapito de cocina mojado después de lavar los platos.
Saludos!