viernes, 20 de agosto de 2010

Que va a hacer


Lloro. Estos días lloro mucho. Me siento en un banco de la plaza a la hora del almuerzo y lloro, me acuesto en la cama con la luz apagada y lloro. Todo me provoca lágrimas. El abrazo de él, el verano allá, todo lo que ya no tengo. Y da calambre, porque lloro a lo Girondo, con la nariz y las rodillas, a chorros, por la boca y el ombligo. Lloro a lágrima viva. A veces mas desmedida, otras recatada, el llanto es llanto en todas sus formas. No me gusta dramatizar pero me pongo esa canción, a esa hora y a oscuras y la angustia parece martillarme el pecho, parece querer romperme y atravesarme. Y digo basta, no te banco, así no se puede. Pero lamentablemente es así porque soy mujer y tengo ese tanque de agua interno que se va llenando de a poco hasta que en un momento, desborda, estés o no menstruando, estés o no echándolo de menos, estés o no susceptible. No hay mucho que hacer más que mirar a los ojos a ese fantasma sensible que toca la puerta a cualquier hora, abrirla para no tragarlo, hacer lugar en los pulmones, empujar el diafragma, apretar los músculos y llorar. Buscar un hombro amigo o meter la nariz en un pañuelo es una buena manera de minimizarlo, pero el llanto, llanto es y mujer soy y seré.

Escuchar para entender

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos ayer algo te hicimos reir perla!!!!!!!!
hermoso Guatemala.

RITA dijo...

ay nooooo, no soy ANONIMA CARAJO, soy RITA, mother Fucker.

Makuni dijo...

rita, vos SIEMPRE me hacés reir

Rochi Mendez dijo...

Bienvenida al club de las lloronass!!