jueves, 23 de abril de 2009

Seré torpe

Bueno.
Me alivia estar sentada en mi cama, de patas cruzadas, con la compu encima, escribiendo esto. Me alivia porque el dia se terminó y ya puedo reírme.
Hace un tiempo que vengo con el tema. Me asusta mi torpeza. Es que es siempre, una tras otra, no puedo conmigo misma, soy torrrrrrrpe. Creo que podría incluir esa cualidad en mi carta de presentación, para curar de espanto a la gente, para advertirlos.
Esta semana fue mortal. Abri un paquete de patats fritas y se me cayeron todas al piso, me comí un escalón en las escaleras del metro y patiné hasta el andén, se me cayó el celular milquienientasveces, me dí contra la punta de un cajón en la cadera, puaj!!!
Pero hoy se sumo otra cosa: la distracción. Como siempre, no encontraba el abono de transporte y tuve que sacar TODAS las cosas de mi bolso en la entrada del metro, arrodillada en un escalón. Lo encontré, cuando fui a ponerlo en la máquina me di cuenta de que estaba vacío, tenía el "tarjetero" donde va el abono con el ticket de marzo. El de abril ya no estaba. Volvi a sacar TODO del bolso, no apareció el ticket, no tenía monedas para pagar el nuevo ticket, abri un billete de 10 euros, la maquina me devolvio 8 mil moendas, se me caian los libros, el tren casi me deja, uf. Llego al trabajo odiandome, compruebo que el abon no esta por ningun lado, maldigo que me quede todavia una semana del mes y que mi abono de 46 euros se haya perdido, hablo con Andres (mi compa de trabajo), le cuento todo esto mientras acomodo el tupper de mi almuerzo en una mesa y zas!!!! se me cae, rebota en la alfombra y se abre. Miles de granos de arroz, de trozos de tomate, huevo duro y atun desperdigados por el suelo. Nahhhhhhh. Mi mal humor.
Pasando la aspiradora, lugo comiendo lo que quedo en el tapper. Entra cliente, compra, me olvidode devolverle la tarjeta. Entra clienta mas tarde con hijo pesado que dice cada un segundo: mamamamamamamama y yo me pregunto qué tiene la madre en la cabeza para mirar bijouterie mientras el niño la reclama. El niño me toca todo el escaparate, lo desacomoda todo, me desordena el cajon de los anillos, brrrrrrrrr. Hablo y se me tropiezan las palabras, digo: que pico te bicho, en vez de que bicho te picó, dijo asado, en vez de ahijado. cualquiera.
Por suerte salgo del trabajo y me voy a Malasaña. Paso por abajo del molinete cual mendiga, porque me niego a pagar un euro por un billete de un metro que me va a trasladar 3 paradas. Es el dia del libro, hoy 23, con lo que me gusta ese numero. Cambio de cara, me meto en Phanta Rhei, la libreria de tus sueños, porque cantan bossanova, una brasilera divina que parece india, fernanda cabral. La filmo, canto con los demas espectadores al unisino: si tudo mundo esta "bassi", seria tan facil vivirrrrr. Salgo y dps de caminar un rato me pido un pedazo de pizza italiana pa llevar y me siento en la plaza de san Ildefonso, a charlar, con Andrés.
Vuelvo a mi casa andando (no tengo mas abono de metro, no pienso gastar), pensando en cuál será el próximo actotorpe que cometa, y en cuánto tiempo faltará para que eso suceda.
Chau.

2 comentarios:

More Gemma dijo...

Sos muy graciosa. Habrá que repatriarte. La torpeza tiene cura. No desesperes. Por muchos días más que den que hablar.
Saludos.

Majo y Agus dijo...

Ay dios, Makita sos tan Maki. Es que el día en que te conocí, tiraste al suelo absolutamente todas las cosas de tu bolso, porque no encontrabas el celular. Digo yo, y si cambias de tamaño de bolso?
Tu relato es de lo mejor de lo mejor de lo mejor...
Te quiero
MAJIS