miércoles, 13 de enero de 2010

Perturbada

No es, solamente, que me perturbe cada ronquido del señor obeso que se sienta a mi lado en el buquebus. Es, también, la máquina de peluches deprimentes que funciona con trampa porque las pinzas no sujetan bien a los muñecos y entonces los niños se desesperan y los padres los calman comprando mas fichas y siguen probando frustrados porque nunca llegan a atrapar esa ilusión convertida en pato deforme o chancho indefinido. Es, también, la irritante vocecita de la hija de Vicky Fariña que le pide a su mamá que no la deje sola frente a la maquina adictiva de juguetes truchos y el total desapego de esa madre modelo que ante los reclamos de la nena ordena a su niñera que por favor se ocupe de su criatura. Es, también, la gente que sale atropellada del free shop con bolsas llenas de perfumes y chocolates y dolares en sus bolsillos. Es, también, el dolor de cabeza que me acecha y el mareo que me produce el movimiento del barco. Debe ser, también, el presente que se escurre adentro de esa máquina a vapor y los minutos que faltan para llegar a Buenos Aires. Es el ligero pánico que me produce pisar tierra firme y seguir sintiendo mareos. Es, sin lugar a dudas, volver de las vacaciones.

5 comentarios:

Princesa haragana dijo...

es la incertidumbre de un nuevo año q aterra... perot b es emocionante

Makuni dijo...

si, claro que es emocionante . el tema es que la emoción, a veces, marea!

autodistro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
autodistro dijo...

uuuuuffffff como me perturbó lo de "Es el ligero pánico que me produce pisar tierra firme y seguir sintiendo mareos." aaaaltas líneas. me hago una calcomanía ya.
tenes un don, no cabe duda-.
me hizo acordar (odio este tipo de ñoñadas, pero voy a cometer una) a la parte de il desserto rosso la pelicula de antonioni que ella (esplendida perturbada) le dice a el que todo el tiempo siente como que el piso abajo sus pies se mueve o algo asi.

Makuni dijo...

alteza, eu no conioce esa pelicula pero me interesa mucho ver esa escena!
me invitas a verla en tu cuarto bordó?