lunes, 18 de enero de 2010

Weekend Costero

Entradas para Ku. Bunge. Libertador. Entradas para Ku. Pasos cortos. Me toca la gente. Me acosan los tarjeteros. Entradas para Ku. Playa a última hora de la tarde. Viento. Buzo con capucha. Artesanos vendedores. Arena fría. Mar. El cuerpo encogido de Miranda. Su voz que habla de esperanzas y de frustraciones. Su pelo negro. Gaviotas desparramadas por el cielo. Entradas para Ku. Calle Gaviotas. Empanadas calientes. Vino tinto. Cuentos que salen de la boca de una señora santa y de un señor gordo, y santo también. Llega, por fin, Anamá. Te estábamos esperando ansiosas. Ya es de noche, dice. Viajó 7 horas. Come empanadas, se acomoda el pelo. Salimos al centro. Entradas para Ku. Entradas para Ku, chicas. Cervezas. Juana, la loca, nos acompaña. Brindis. Se casa Juana. Chin chin. Arriba hay una feria. ¿Entramos? Después. Entramos. ¿Consumimos? Y dale. Bolso, remera, anteojos de sol. Sueño de viernes agotador. Calle Gaviotas. Pijama y a la cama, sin escalas. Anamá no me hagas reír así. Dormimos. Amanecemos. Nubes que nos cubren. Gretel, casa de té. Desayunamos. Café a 45 grados, dice el mozo. Se hace el gracioso, se entromete. Ya fue mozo. Es muy temprano. Cortado para mí. Vigilante y dos medialunas de manteca. Vacía la Bunge a las 10 de la mañana. La Santa invita. La Santa maneja el Corsa y nos vamos. A Gesell nos vamos. No hay más entradas para Ku. Hay un departamento en una Colina. Limpio, acogedor, madera, mimbre, lámpara de cuero. Mantecol. Hay nubes también en este cielo y unas gotas de lluvia, de a ratos. Hay un asado en un jardín que tiene bancos verdes y blancos. Hay una niña bonita con nombre hermoso. Joaquina. Se le sale su primer diente. Se lo arranca, de un pispas, la Santa. Joaquina sonríe con su agujerito dental. Miranda saca fotos. En la playa, abajo del muelle, también saca fotos. Está nublado, la playa mejor mañana. Bondi al centro. Bueno. ¿Corrientes y Pueyrredón? No, cierto, Gesell. Multitud. Colapso. Entradas para Pueblo Límite. ¿Pueblo Limite esta noche chicas? Evasión. Paseo de los artesanos. Aritos, cuadernos, marcos, sahumerios, vinchas, mochilas, quiero todo. Un cubanito al menos sí. Antojo satisfecho. Ellas se debían un pebete de salame, auténtico. Bondi de nuevo. Pubertad amontonada. Gritos. Intolerancia. 129. Abajo. Ahora sí eh. Scrabble. La Santa nos destroza, sabe latín, sabe títulos nobles, sabe todas las reglas. Me como un Havanett y maldigo el juego. O no, maldigo las letras que me tocaron. Podría armar un apellido checo con esas letras. Bronca che. Segunda oportunidad. Tampoco. Sin éxito. ¿Comemos? Tallarines. Stella Artois refrescante. El Hijo de la Novia en la tele. No decidimos si verla o no. Nos callamos y masticamos la pasta mientras vemos a Darín hecho un pibe y nos derretimos con sus dotes actorales. Algún día, suspira Anamá. Algún día. Termina la peli. Ponemos otra. La prometedora. 500 días con ella. Se arrellana una en la cama, la otra se arrellana más y se duerme en la mitad. Anamá abre sus ojos inmensos en cada escena. No, la mato. Queremos matar a Summer. Y a Tom también, pero de otra manera. Tom sufre y se ilusiona, sufre y se ilusiona al mismo tiempo. Quiero un Tom que me parta al medio. Quiero un Tom que muera de amor por mí. Pero tambiñen quiero actitud de Summer. No me entiendo. ¿Es coincidencia o es destino? Puta. Mañana seguimos el análisis. Dormimos y de repente, es domingo. Hay sol, hay playa, hay un calor sofocante. Hay mar pero hay aguavivas. Mierda. Joaquina sin diente nos moja con su balde. La aguatera le decimos. Caminamos. Pies descalzos. Almorzamos. Rabas no, decimos, son caras. Ensalada, que también era cara pero ya la habíamos condimentado. Calor. Agua. Vuelta al hogar. Revistas, libros, charlas. ¿Coincidencia o destino? Escribamos. Elijamos palabras al azar. Salieron cosas lindas, ¿vieron? Subsuelo, sahumerio, casillero. Quedamos el martes y la seguimos. Me baño. Se bañan. Últimas fotos en el balcón. La luz está buenísima. Amontonadas pero buenísima. Son las 6 y media. Vamos yendo. Terminal. Montemar a Pinamar. Me voy. Plsumar a Buenos Aires. Se van. La Santa nos abraza. Miranda me abraza. Anamá me abraza. Lindo fin de semana. Ese que pasé en Gesell.

4 comentarios:

Miranda Malasaña dijo...

Ahhhhhhhhhhhhyyyyyyyyyyyyyyyy cslbhfghewlSGBSLBJ
es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
Me mata Anamá de Choch!!!!!
Me matan los tarjeterooos!!!
QUE BIEN LA PASAMOS PUTA MADRE QUE LO TIRÒ DE LAS PATAS CHE!!!!!!!!!

Miranda Malasaña dijo...

Agrego:
Oh por dios!
Bueeeno
Chau!
É vó Fito vení Fito...
Susaaaana so divina Susana vó
Go, juego chino
Radio con temones

Makuni dijo...

y faltan mmmmmmmmmmas!!!!
que bien la pasamos, tal cual.
se repite eh?

Sarabarabá dijo...

Eh vo, Makuuuni e Miranda como la estrañe este diaa y que bonieetoss dias que hemos pasadu.
Eu tein saudage de voce!