domingo, 14 de febrero de 2010

Pensemos en flechas. Flechas lanzadas en todas las direcciones. Pensemos en corazones atravesados por algunas de esas flechas. Es el azar el que elige clavar esos corazones y enamorarlos. Y despues de clavarlos, arréglenselas. Duren, corten, sigan, separense. Eso lo resuelven los dueños de esos corazones. Porque la flecha se clava bien adentro cuando se clava pero despues hay que sujetarla para que no se doble, no se oxide, no se afloje, no se caiga al suelo.
Igualmente tengas o no tengas flecha, el corazón late y si es 14 de febrero, late igual. Ahora, cuando la flecha se fue y el agujero todavía no se cierra, ¿hace falta que la calle nos manifieste su romanticismo en todas las vidrieras y los carteles? ¿que la radio anuncie manteles aromatizados y esponjas con forma de corazón? ¿que los restaurantes hagan menús especiales? ¿que las revistas hagan notas del amor sin barreras? ¿que mi tía me regale un bon o bon?
No, no hace falta.
Mejor es taparse los oídos, vendarse los ojos y restarle importancia a este día puramente comercial y cachudo al cuadrado. Mejor es comer cheesecake con arándanos sin culpa. Mejor es guardarse en la cama con la computadora sobre tu regazo y mirar los primeros capítulos de la 6ta temporada de Lost. Mejor es prender el aire, abrir un libro con olor a nuevo, acomodar la almohada y ponerse a leer. Mucho mejor es dormirse y esperar al lunes, que la semana empieza y los problemas del domingo solitario son reemplazados por otros que mantienen a la mente mas ocupada y al corazón mas olvidado.

(Ilustración: Anke Weckmann)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muuuuucho mejor, lejos.
Es un día inventado por los gringos, no tiene nada que ver con nosotros.
Porque de última, si hay dolor por una flecha mal arrancada, está todos los días, no solo los 14/2.
No está bueno revolcarse en el dolor.
besos!!!!

Miranda Malasaña dijo...

Con dos cojones...!

Princesa haragana dijo...

mejor mejor mejor mejorrrrrrrrrrrrrrrrr

vV dijo...

suena como un buen plan, aunque yo creo que tu corazon va a sanar y ya estaras aprovechando ese happy hour 2x1 en un futuro san valentin!
beso amigaaa
cdo conozco tu casa nueva???