martes, 2 de febrero de 2010

Santo Llanto


Definitivamente el calor no ayuda a evadir la nostalgia. Los copos de nieve que caen en Madrid, tan lejos que no puedo tocarlos, tampoco ayudan. El aire acondicionado que no acondiciona, la manzana arenosa, la lluvia del fin de semana, las peliculas de amor, el mar con agua vivas, los pozos de las calles, la cola para el pasaporte, no ayudan che, no ayudan. Será la soledad en si misma que una vez que me atrapa me hace pensar en esas cosas o será que esas cosas me resultan desagradables y obsoletas porque cuando las miro estoy sola. Y es que cuando estoy sola sí, se atizan, enseguida, los recuerdos y estos giran en mi mente, giran giran, se atropellan tanto que se rompen, se vuelven a unir, se desperdigan y se acumulan ahi en la frente, y me inflaman el cerebro. Me atozigan los recuerdos, son olas que despeinan, que crecen, que estallan, que suavizan y que vuelven a surgir. Hasta que finalmente se vuelven espuma y así, sin ningun problema se instalan en la garganta para ahogarme, para cortarme sin reparos la respiración. Espuma en los ganglios, espuma espuma constante que no se piensa ir. No ayuda la espuma. No ayuda tampoco mi llanto. Mis ojos lloran, mi nariz, mi boca, mi garganta, mi pecho. Hasta mis costillas lloran. Y mi pulmon tambien, se llena de llanto, casi rebalsa. Y el corazón no. El corazón se seca, se raspa, se agrieta. El corazón se vuelve menos rojo, las arterias se vuelven menos arterias. Corazón rancio, vacío, afeado. Y de repente, llueve. Se moja mi desdicha. Y empapada me doy cuenta de que ningún clima ayuda cuando una extraña, ningún cielo, pero las tormentas de verano son el peor escenario para la melancolía.

(Imagen: Miss Capricho)

12 comentarios:

Miranda Malasaña dijo...

La culpa no es de la tormenta que hay en el cielo, sino la de adentro mamucha. Las tormentas son el mejor invento de nuestro Dios. Lavan, purifican, refrescan, ventilan. El problema es que somos tan otoñas a veces nosotras. Con el pedazo de verano que es allá afuera!!!
Te quiero siempre.

RITA dijo...

Que alguien aniquile mi HIPERSENSIBILIDAD al momento maigod. Que lindo post. Altamente adecuado. It justs fits.

Princesa haragana dijo...

me gusto muchooo este post

Rochi Mendez dijo...

El tiempo todo lo cura Maki.
No es tan malo permitirnos estar un poco tristes de vez en cuando, extrañar, nostalgiar, pensar y despensar..
Te sigo, son dias tristes tambien por aca.

Makuni dijo...

otoña como pocas, for god sake.
ojala pudiera veranearme miranda, ojalá!

Pez Susurro dijo...

sin ninguna duda

aunque la lluvia,para mi,
siempre es amiga redentora.

un beso, M

Jules dijo...

fue justamente desde madrid que un amigo me dijo "los domingos son horribles en cualquier parte del mundo", teniendo en cuenta que el domingo es la nostalgia potenciada.

marcita libertad dijo...

la lluvia de verano no es la lluvia de otoño ni la helada del invierno. tenés que darle una oportunidad a esta lluvia. Y si no se puede, cargá en el mp3 "3pajaritos" de bobby marley y el mundo definitivamente empieza a tener otro color.

autodistro dijo...

espuma, espuma la de un vaso de cerveza
compartamos una fresca amiga muy querida
(claren)

Makuni dijo...

ay lluvia, ay domingos, ay espuma!
clarencia, la cerveza está en mi cabeza, la pregunta es cuando?

Anónimo dijo...

Makuni, estuve leyendo tu blog, me gusta mucho como escribís, como transmitís lo que sentís y describís los lugares, las sensaciones....

taller de qué hacés?

beso,
Chi

Makuni dijo...

chi????
hago taller de escritura con dos amigas!
gracias por tus palabras, que linda.
Decime quien sos que no te identifiqué!