martes, 23 de febrero de 2010

Podría haberte hablado


Fue después del aluvión del viernes, fue un sábado lleno de nubes, fue un mediodía en una esquina, fue un momento en el que me detuve a mandar un mensaje de texto, que escuché: mirá a esa chica. Y me di vuelta y te vi, anteojudo, con tu remera negra desarreglada, tus manos conduciendo un cochecito, tu hijita, tu mujer de pelo rubio, tu paseo de fin de semana. Te vi, distendido y con una sonrisa en los labios. Te miré un rato la espalda hasta que me di cuenta de que mi bolso tenía un dibujo tuyo y por eso tu mujer te dijo que me mires. Te seguí timidamente para decirte: si, lo compre en Madrid cuando me enteré de la promo de la fnac, no soy española, te conozco, me gustás, me enterneces, entro todos los días a tu blog, tengo tus libros, voy a tus conferencias, enriqueta es mi preferida, te quiero, ¿te puedo abrazar? Pero nada de eso te dije. Te dejé ir, con tu familia, hasta que diste vuelta a la esquina y la calle arroyo quedó vacía. Te dejé ir no más con el corazón agitado por el encuentro que nos desencontró. Y miré mi bolso, y fruncí mis labios porque esas cosas no pasan y menos aún, vuelven a pasar, porque podríamos haber cruzado unas palabras macanudas y no las cruzamos, porque te rocé de imprevisto y no te aproveché. Ahora dime, muchacho de ojos negros y orejas de conejo, ¿dónde te volveré a ver?

8 comentarios:

Miranda Malasaña dijo...

el jueves le propones matrimonio...!

(me gusto tu relato)

Veronica Oportuno dijo...

Quien era????????

La próxima ni lo dudas, le haces un tacle y le das un pico!

Makuni dijo...

Ja, con la mujer y las hijas? no me parece muy oportuno veronica. Mas si el susodicho es el mismisimo Liniers!!!

Marcita Libertad dijo...

yo creo que le alegraste la tarde al muchacho y eso no es poco, quedaste en su retina por el fin de semana. y que a veces, la admiración es así y el hechizo se rompe con un mero intercambio de interjecciones.

China dijo...

Salvando las distancias, me pasó con Mollo. Estuve 5 horas enfrente de la casa para pedirle una entrevista, cuando logro que salga y se asome, me quedo muda y me empiezo a derrretir de a poco.

Rochi Mendez dijo...

ayyy maki me encantaaaaaa!!!!!!

Nicole Richie dijo...

Hoy empieza la muestra, y el va a estar!!! Generá otro encuentro desencontrado!!

Makuni dijo...

ya quisiera yo generar otro encuentro. sabia de la muestra pero justo hoy jueves tuve que laburar desde las 7 de la tarde....fue imposible ir y haciendome la desentendida, cruzarmelo. pero otra vez sera!