lunes, 7 de junio de 2010

Ella aprende

Ella empieza una semana normal, entra y sale de la oficina a la misma hora de lunes a viernes. Ella prepara comida en un tapper, espera en la parada del colectivo, proclama los buenos días, se sirve café y aprende: a hacer listados en excell, a manejar la jerga del mundo de las películas, a hablar con productoras extranjeras y clientes premium, a bajar fotografías primicia de natalie portman en su last film. Ella esconde en ese ámbito sus pensamientos y tapa con una mano sus ojos cansados y con la otra tapa las humedades de su corazón. No me quemen pareciera gritar con cada gesto delicado, no me quemen. Ella quiere refugiarse y a la misma vez escaparse. Está bien. Te agrega una fila más en la planilla del excell, pero por más pesada que sea la cáscara que la recubre, la suelta y por un momento, camina sola a la terraza del centro cultural recoleta. Se pierde entre la gente que admira a Leonor Watlinng y esucha no solo su voz, sino tambien la de Fito Paez que toca para ella, canta, toca y entrega un furioso pétalo de sal. Y por lo menos con eso tira y con eso, piensa, el mes puede empezar a oler diferente. Junio, tal vez, se llene de flores y alguna, capaz alguna, se intale en el pecho de ella y desinflame de a poco las heridas. Seguramente así, lanzandose al abismo por impulso, escapandose de la rutina, ella pueda destaparse los ojos y la pena, ablandar el alma y jugar con un fuego que no queme. De aprender se trata, que por más ajustado que sea el nudo, siempre hay una forma de desatarlo. Ella, al menos, se puede permitir imaginarlo.

4 comentarios:

Absolut E dijo...

de aprender se trata...., perrota, me encanta como encarás la vida.

saludos!

China dijo...

habemus trabajo nuevo? fijo?

rai dijo...

Hola amiga! Me había olvidado de decírtelo: me gustó el texto anterior. Me da la impresión que si nunca pudiste terminarlo, es porque ya está terminado y no hace falta agregarle otra cosa.
Nos vemos en baires en agosto.
Abrazo!

Makuni dijo...

gracias voy!
china, si, fijo, extrañare mis pasos por altana...
rai, te veo en agosto, qué maravilla. we will always have paris :)