jueves, 28 de abril de 2011

Un hada urbana

Ella sueña que una ola gigante la cubre, se acerca y apunto está de atraparla. Ella sueña con tsunamis, siempre. Frunce sus ojos negros, se muerde la boca, sufre cada vez que lo cuenta. No puedo ser tan cagona, dice a cada rato, tan cagona. Pero ella no sabe que al miedo lo combate. Lo combate muy bien con la fantasía. Se va del mundo cuando mira desde la calle, la luna, cuando piensa cerrando los ojos con la cabeza apuntando al cielo: dale, dale, hablame. Se va del mundo imaginando que la realidad puede ser habitada por seres mágicos, por construcciones mágicas, por animales mágicos. Se va del mundo cada vez que canta y sigue venciendo al miedo. Su voz es pura. Es como si saliera un haz de luz de su garganta. Se mueve cantando, con sus pies saltarines, su pelo largo, sus ojos grandes y soñadores. Ella es transparente. Te lo quiero decir, te lo digo, te lo quiero hacer, te lo hago. Ella guarda belleza en el alma y la va traspasando cuando enseña a cantar, cuando habla de cine, cuando te mira, te escucha, te aconseja, cuando actúa sobre un escenario, cuando se ríe echando la cabeza hacia atrás, cuando habla inocentemente. Sus gestos son tiernos y a la vez sensuales. Ella es la Ana de Los amantes del Círculo Polar, ella es la Belisa del Amor de Don Perlimplín, ella es la Cosette de los Miserables, ella es lo más cercano que conocí a La Maga de Rayuela. Ella es tan encantadora que no es de este planeta. Algo me dice que la construyeron en otro lado, que le pintaron de blanco la piel y le marcaron la cicatriz al lado del ojo para subrayar que ella de acá no es, que ella es un hada, aunque use jeans grandes y buzos con capucha, ella definitivamente es una hada que vino a tocarnos con una varita mágica a cada una de las personas que la queremos. Ella es Lucía, o como a mi me gusta decirle: Mandy. Y cómo la quiero.

1 comentario:

autodistro dijo...

que lindo este post!! me re venia preguntando de quien se trataba mientras venia leyendo, me cae de 100 luchi!
(me estoy poniendo al dia con el blogo, de mas esta decir que todo fantastico, pero no daba poner comentes en tooodos)