miércoles, 30 de diciembre de 2009
viernes, 25 de diciembre de 2009
Nota de Navidad
jueves, 24 de diciembre de 2009
Hacer la plancha
lunes, 21 de diciembre de 2009
Todo tiene un final
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Torre de panqueques
domingo, 13 de diciembre de 2009
Vote for Pedro
martes, 8 de diciembre de 2009
Linda Amiga
Konextados
domingo, 6 de diciembre de 2009
Échale leña al fuego Candela
¿Cómo será el pezón de Madre Candela ahora que dejó los hábitos? Seguro que más bello, seguro que los dos más erectos sobre unos pechos menos blancos y más prominentes.
La monja que daba clases de catequesis en mi colegio, la monja que miraba con cara de culo al alumnado de niñas inocentes, la monja que despertó de un largo y retorcido reposo. Realmente me alegro por ella que pasó tantos años adentro de esa túnica gris y ese convento aburrido.
Lo fabuloso del asunto es que la hermana no enganchó a un hombre cualquiera, sino, y qué otra cosa podía ser, a un cura ex obeso. La piba conquistó a otro ser semejante pero con pito. Tenía que ser así. Rompedor por los dos lados. Bien por ellos que se liberaron de esas sotanas espantosas y se aventuraron al placer de la carne.
Ahora, qué pasa si ahondo en el proceso que se dio para que esta pareja se enamore. ¿Ella sería su monaguilla mientras él promulgaba su sermón en una misa? ¿Él sería su confesor? ¿Habrán estado presentes en un mismo retiro espiritual? ¿Habrán misionado juntos en alguna zona rural de alguna provincia argentina? ¿O habrán participado de alguna actividad solidaria en una villa miseria? ¿Cómo habrán entablado contacto? ¿Ella habrá abierto primero su corazón o primero las piernas? No, conociendo los bueyes no.
Calculo que conectaron después de charlar un buen rato de la creación, de algún pasaje bíblico o de algún referente católico que los apasione a ambos. Calculo que habrán tenido un eye contact largo e intenso y que una vez que se entendieron con la mirada empezaron a desenmarañar sus historias personales. Calculo que habrán coincidido en muchas cuestiones y que se hacían las mismas preguntas existenciales. Calculo que no les alcanzó con entenderse hablando y quisieron descontracturar la química con un apretón de manos sentido. Calculo que las manitos apretadas los debe haber excitado y que tanta descarga eléctrica los debe haber descontrolado. Calculo que se sacaron los taparrabos con los dientes y que lo hicieron ahí mismo, sobre el pasto de un terreno baldío de una zona rural o dentro de un confesionario o en el baño de algún colegio católico. Se nos fue la mano habrán dicho con caras culposas. Y ahora qué hacemos se habrán preguntado con tono trágico. Estuvo bueno habrán pensado los dos.
Y habrán resuelto abandonar sus cuerpos en encontronazos ocasionales impostergables no solo por la pasión sino por lo prohibición que los caracterizaba. Y se habrán convencido de que vivir así no los satisfacía, que volver a vestir esos atuendos y a dormir en esas camas solitarias era triste, que el deseo era cada vez más urgente y el amor cada vez mas verdadero. Y así las cosas, habrán decidido que era mejor retirarse de ese claustro rígido, frígido y conservador.
Adiós, habrán dicho. Nos amamos.
Y se habrán besado esa noche en la que se despidieron de sus mundos piadosos. Y se habrán regodeado bajo las sábanas con el entusiasmo de dos amantes que supieron vencer las adversidades, con la felicidad de haber consumado el amor a esta altura de la vida, tal como habrían hecho Abelardo y Eloísa si hubieran vivido en otro siglo y bajo otra doctrina.
viernes, 4 de diciembre de 2009
jueves, 3 de diciembre de 2009
Salida: depilación
Padre tiene piedras en el riñón. Padre se pone una bolsa de agua caliente con cara de sufrimiento. Madre se altera por presencia diurna de padre en casa. Se altera más al mediodía. Hermano adolescente afirma: Me llevo cuatro. ¿Cómo? Igual que el año pasado (alza los hombros). ¿Y eso es algo que te enorgullece? ¿Te parece bien llevarte 4 materias? Hermano aparta la mirada y suspira. Vas a ir a lo de Cris para que te ayude a estudiar. No, pero Cris es para matemática. No, Cris sabe todo, vos llevale todas las carpetas. No, mamá, me tengo que ir hasta Barracas. Yo puedo estudiar solo. No se habla más, te tomas el colectivo y estás enseguida. Bueno pero hoy voy a futbol. No, a las 5 te espera Cris. Bueno, futbol es a las 2. Ay chiquito chiquito, como jodés. Vuelve hermano de futbol. No puedo caminar boluda. Yo le digo, qué te pasa. Me doblé el tobillo. ¿En futbol? Si. Uy, mamá te mata. Llama a madre al celular. Madre grita. Padre recuperado del riñón lo lleva a la guardia. Placa. Esguince. No puedo apoyar el pie. No puedo ir a lo de Cris vieja. Te tomas un taxi querido, ir vas a ir. Yo me tomo ibuprofeno. Me explota la cabeza ma. Ay qué día, Dios mío qué día. Descuelga el teléfono de su mesa de luz, se le resbala y golpea un pequeño florero que cae al suelo y se rompe en mil pedazos. Noooooo. Yo no lo puedo creer. Charco de agua del florero en el piso. Madre se agarra la cabeza. Yo me dispongo a retirarme del cuarto. Doy un, dos, tres, cuatro, cinco pasos. Salgo de la habitación. Uf. Entro en mi cuarto. Me tiro en la cama. Escucho detenidamente la clase de inglés que está recibiendo mi hermana menor. So, let´s read it again. Ask you permission, no your permission. Is that clear? Me levanto incómoda. Agarro las llaves. Llamo al ascensor. Grito CHAU. Y me voy de mi casa. Entro en la peluquería y me refugio en el subsuelo. Jorgelina para depilación, escucho. Salvame, salvame Jorgelina.