domingo, 6 de diciembre de 2009

Échale leña al fuego Candela

¿Cómo será el pezón de Madre Candela ahora que dejó los hábitos? Seguro que más bello, seguro que los dos más erectos sobre unos pechos menos blancos y más prominentes.

La monja que daba clases de catequesis en mi colegio, la monja que miraba con cara de culo al alumnado de niñas inocentes, la monja que despertó de un largo y retorcido reposo. Realmente me alegro por ella que pasó tantos años adentro de esa túnica gris y ese convento aburrido.

Lo fabuloso del asunto es que la hermana no enganchó a un hombre cualquiera, sino, y qué otra cosa podía ser, a un cura ex obeso. La piba conquistó a otro ser semejante pero con pito. Tenía que ser así. Rompedor por los dos lados. Bien por ellos que se liberaron de esas sotanas espantosas y se aventuraron al placer de la carne.

Ahora, qué pasa si ahondo en el proceso que se dio para que esta pareja se enamore. ¿Ella sería su monaguilla mientras él promulgaba su sermón en una misa? ¿Él sería su confesor? ¿Habrán estado presentes en un mismo retiro espiritual? ¿Habrán misionado juntos en alguna zona rural de alguna provincia argentina? ¿O habrán participado de alguna actividad solidaria en una villa miseria? ¿Cómo habrán entablado contacto? ¿Ella habrá abierto primero su corazón o primero las piernas? No, conociendo los bueyes no.

Calculo que conectaron después de charlar un buen rato de la creación, de algún pasaje bíblico o de algún referente católico que los apasione a ambos. Calculo que habrán tenido un eye contact largo e intenso y que una vez que se entendieron con la mirada empezaron a desenmarañar sus historias personales. Calculo que habrán coincidido en muchas cuestiones y que se hacían las mismas preguntas existenciales. Calculo que no les alcanzó con entenderse hablando y quisieron descontracturar la química con un apretón de manos sentido. Calculo que las manitos apretadas los debe haber excitado y que tanta descarga eléctrica los debe haber descontrolado. Calculo que se sacaron los taparrabos con los dientes y que lo hicieron ahí mismo, sobre el pasto de un terreno baldío de una zona rural o dentro de un confesionario o en el baño de algún colegio católico. Se nos fue la mano habrán dicho con caras culposas. Y ahora qué hacemos se habrán preguntado con tono trágico. Estuvo bueno habrán pensado los dos.

Y habrán resuelto abandonar sus cuerpos en encontronazos ocasionales impostergables no solo por la pasión sino por lo prohibición que los caracterizaba. Y se habrán convencido de que vivir así no los satisfacía, que volver a vestir esos atuendos y a dormir en esas camas solitarias era triste, que el deseo era cada vez más urgente y el amor cada vez mas verdadero. Y así las cosas, habrán decidido que era mejor retirarse de ese claustro rígido, frígido y conservador.

Adiós, habrán dicho. Nos amamos.

Y se habrán besado esa noche en la que se despidieron de sus mundos piadosos. Y se habrán regodeado bajo las sábanas con el entusiasmo de dos amantes que supieron vencer las adversidades, con la felicidad de haber consumado el amor a esta altura de la vida, tal como habrían hecho Abelardo y Eloísa si hubieran vivido en otro siglo y bajo otra doctrina.

7 comentarios:

autodistro dijo...

wowww! que chok!!
jaja... me paso algo muy nabo y me da miedo lo poseida por la tecnologia q estoy...
me quede tan intrigada por la historia q mi primer impulso fue poner en google madre candela tipo como si fuera a poder encontrar en el internet mas informacion de esta historia cual si fueran famosos!! jajaj

Cande dijo...

Vos fuisteeee alumnaaaa!???
de que años sossss??

Anónimo dijo...

no te puedo explicar como me deprimió leer este intento de articulo, yo conozco al jesus maria, a san nicolas y conozco a la gente de la que estas hablando y me resulta increible la poca vida que tenes para meterte en las decisiones de los demas. hablas de quique como un ex obeso?? q triste es ese comentario, cuantos años tenes 25? y no se te ocurre un comentario menos hueco para una persona que dedico su vida a los demas y lo intento tantos años cuando vos estas aca escribiendo estas pelotudeces??. no entiendo porq te metes de esa forma y te ensañas con la vida de los demas, sera q no tenes vida?.
yo te conozco y se que no sos agradable y hablas de la simpatia de candela?, dudo que vos en algun momento hayas sido una joven inocente como vos decis.
pero bueno segui escribiendo estos articulos que intentan ser originales, pero lo unico que haces es seguir exponiendote a vos y a tu resentimiento.

Anónimo dijo...

Agrego, ¿sabés qué creo que diferencia a los escritores de ficción que se basan en la realidad para devolverle al mundo algo de verdad y a los escritores que hacen de la realidad un circo sin importar quien caiga en el camino? Gente como Macarena Álvarez Trongé, la ubicás? Aspirante de artista... sólo aspirante... porque esto no es tener esa sensibilidad propia.

Carolina dijo...

¿La verdad? Tienen razón con sus comentarios. Yo no sé quién es Macarena Álvarez Trongé, pero ni Quique ni Candela se merecen un trato así. Esto es una mierda para ellos.

Anónimo dijo...

macarena es la mina q escribe este blog

Anónimo dijo...

LAMENTABLE.....