domingo, 21 de septiembre de 2008

Conversación con dibujitos


So surrealista!!!

La semana pasada no, la otra, estuvimos en la fiesta de un amigo de Gabi, mi novio. El anfitrión, Pablo, festejaba el aniversario numero 15 de la independencia de sus padres. Lo gracioso era que la fiesta se hizo en la casa de los padres que se la prestaron para la ocasión, porque como el acaba de tener un bebé no podía tirar su propia casa por la ventana con la criatura presente. Y bueno, llegamos y todo estaba estupendamente dispuesto. Antorchas en el jardín, mesita con pinchos de tortilla, platos distribuidos por toda la casa con patatas, doritos y mas porquerias. Bebidas de todo tipo y hasta una parrillita portatil donde Pablo improviso una barbacoa deliciosa. Pero ademas de la comida, me llamo la atencion el despliegue de juegos de entretenimiento. Habia un cuarto destinado a la wii, donde habia parejas jugando al bowling. Otro cuarto donde estaba la tele con la play y dos chabones jugando al win eleven. En ese mismo cuarto un juego en otra tele con 8 joysticks para participar en grupos y competir como si estuvieras en un programa de TV de preguntas y respuestas. Tambien habia otra pantalla plana con el karaoke mas pro que vi en mi vida y dos microfonos para hacer duetos. Y como si fuera poco, afuera habia una mesita redonda donde se podia jugar al poker!

Todo me pareci extrañamente divertido. Un festejo poco común y un motivo menos común todavía.

Pero lo que realmente rompió con la normalidad lograda en el ambiente festivo fue cuando entablé conversación con Pablo y un amigo:
Maki
Y a que se dedican ustedes?

Pablo
Hacemos doblajes.

Maki
Wow, no me digas. Y sos alguna voz conocida?

Pablo
Bueno, llevo muchos años en el oficio. Pero sí que hay una muy conocida.

Maki
A sí? Cual cual?

Pablo
Soy Piglet, el chanchito de Winnie Pooh, lo conoces?

Maki
Uy si! Lo re conozco, que gracioso!

Pablo
Bueno, y él es Bob Esponja.

(el amigo agacha la cabeza y sonríe)

Maki
Juaaaa. Buenisimo!!! Entonces puedo decir que estuve hablando con Piglet y Bob Esponja!

Pablo
Hombre, claro. Y muchos personajes más.


Y despues me contaron que hicieron de viejitas, de señores mafiosos, de niños y lo más exótico, de actores pornos. Joder macho, decían, ¡eso sí que es incómodo! ¡Tener a la tía ahi al lado y doblar esas escenas! Fuertísimo.

1 comentario:

vV dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaa, decime q pediste un doblaje en vivo! me mueroooo