lunes, 24 de agosto de 2009

Cuando me aburrí de jugar

Son dias que corren
sin ritmo, sin horarios, casi sin ruido
Pienso en dias semejantes
en mi infancia
en godoy cruz, en mi barrio de palermo viejo
el que ahora llaman palermo hollywood
Me mudé con 8 años
dice mi mamá que de barbies no queria saber nada
Entonces ¿que hacia?
leías
Me acuerdo que ella me decia:
bueno, ya basta, ¡dejá ese libro!
porque con una mano pinchaba la comida
y con la otra sostenía el libro
¿Y antes de saber leer que hacia?
aprendiste muy chica, tenías 5 años
¿Sola? sí, solita.
¿y qué hacía antes de los 5 años?
Jugabas con Ilse
Ilse! La muñeca española
La estoy viendo, más grande que yo
Caminaba y hablabla, decía:
Yo soy Ilse, una niña como tú.
La quise mucho
Pero un día la hiciste mierda
¿que pasó?
No se, la descuartizaste
Pobre Ilse, seguro que me daba celos
Era muy bonita, era rubia
Tenés una foto con ella
Sí, ¡es verdad!
Antes de matarla, la inmortalicé
Me debo haber aburrido del disco
Yo soy Ilse, una niña como tú
Pum! Callate muñeca.
Y entonces opté por los libros
Calladitos, sin color de pelo, portátiles
No me traían problemas
Hoy siguen siendo
mi mejor compañía

2 comentarios:

Majo y Agus dijo...

Yo creo que fui una de esas niñas tipicas, con Barbie, besos con el Ken a morir y no se si mas (ups! niña demonio!)Tuve osos hasta hace un año, cuando con mas pena de lo que todos imaginaron, paso a manos de mi sobrinita Joaquina. Supe que estaba haciendo lo correcto, no hay mejor proteccion para ese oso que Joaquina. Yo ya no podia darle lo que el necesitaba. Pero si, me dio mucha pena. Tu desprendimiento fue mas asesino, mas pasional. Sera que tendria que haberlo matado para comerme los libros como vos? Sera por eso que no leo tanto?
mmm, ahora me quedo con la duda.

MAS PERORATA POR FAVOR, MAS PERORATA...

Makuni dijo...

No hay que matar a ningun peluche para leer, que no quiero hacer apologia del instinto asesino que tuve en mi ni niñez joder!
Ahora me siento culposa...