lunes, 31 de agosto de 2009

Lecturas del mes

He leído:

. Banana Yoshimoto, Kitchen. Japonesa entrañable que escribe triste pero que llena el alma.
. Miranda July, Nadie es más de aquí que tú. Un libro de relatos divino en donde cada historia rompe con la cotidianeidad de manera asombrosa.
. Pierre Michon, Vidas Minúsculas. Relatos autobiográficos sin desperdicio, no tanto por la historia de la campiña francesa, sino por su prosa. Cada frase es perfecta. Una joyita.
. Rodolfo Walsh, Operación Masacre. Argentino defensor de las causas justas. Un periodista e investigador que escribe en este libro sobre el fusilamiento ilegal de Jose Leon Suarez donde matan a mansalva a un grupo de personas inocentes, bajo las directrices de la Revolución Libertadora del 56. Escribe y denunica con todas las de la ley. Aplaudo su labor.
. Ernesto Sábato, España en los diarios de mi vejez. Este tipo es mi ídolo, pero dejando de la lado la subjetividad, digo que en este libro hay que rescatar cada reflexión. Serán sus años vividos los que le dan tanta sabiduría. Lo digo en criollo: Ernesto te tira la posta.
. Carmen Laforet, Nada. Una catalana que con 23 años escribe esta novela de posguerra que es una mezcla de soledad, libertad, romance y amistad. Si estuviste en Barcelona, leela.


2 comentarios:

Luna Miguel dijo...

Uf. Este mes no he leído casi nada. Lo que los aeropuertos me han dejado!

Mola Yoshimoto,


saludos!

Makuni dijo...

mola mucho yoshimoto!!