lunes, 4 de mayo de 2009

Abril singular

Fue un mes, como decir, intenso. Sumamente intenso. Pasaron muchas cosas, a saber:

. Me subí a la Tour Eiffel
. Caminé por los Champs Elysees
. Vino mi familia a España
. Me subí a una lanchita en Brujas
. Anduve en moto
. Juan, un amigo, escribió algo lindo.
. Conocí a Buster Keaton por un niño de 4 años, con el cual vi una de sus peliculas mudas de principio del siglo pasado.
. Vino Angela Becerra, escritora colombiana, a comprar a la tienda con sus dos hijas. La reconocí y la saludé amigablemente. Charlamos sobre el caso Ingrid Betancourt.
. Me enteré que mi compñera de trabajo, Lourdes, española, 46 años, se lava el pelo cda 15 días. (y su marido es dueño de una peluquería y es peluquero profesional)
. Fui al cumple de Manuel, otro compañero de trabajo, a fetsejar sus 57 pirulos!
. Llovió con sol
. Dibujé monstruitos y niñas soñadoras para un proyecto textil de un master que está hacnedo una amiga mia en Moda.
. Fui al teatro a ver a María Pagés, bailadora de flamenco sevillana. Llegué con la entrada y el espectaculo se habia suspendido por lesion en el tobillo de la mujer.
. Fui al cine a ver Gerry, de Gus Van Sant, hice la cola y casi al final avisaron que la sala estaba llena.
. Conocí a una chica que tenia como collar un cable de teléfono.
. Leí 5 librazos.
. Lele se puso de novia!
. Una clienta entra a la tienda y cada vez que me saluda me dice: Que tal Machi? Ya fue, ya no la voya corregir, viene todos los días. Además conoce a mi mamá, me da verguenza ajena decirle que hace un mes que se confunde mi nombre.
. Me enteré que ese movimiento tan arriesgado de los motoqueros que levantan la rueda de adelante se escribe wheelie (por la rueda) y no willy como yo siempre pensé....
. Comí una hamburguesa de la famosa hamburguesería Don Oso.
. Vino Patty a Madrid
. Vi la última peli de Almodovar, Los abrazos rotos, y me terminé de enamorar de Penélope.
. Escuché todos los días a la misma hora en el metro Bilbao la canción Sapo Cancionero cantada por un señor grande que toca la guitarra.
. Fui a la liberería Phanta Rhei en la noche del libro y vi un conciertito de bossa nova por Fernanda Cabral, una brasilera divina.
. Me di cuenta que tengo 14.200 puntos en movistar y que puedo canjear mi movil por uno buenisimo en vez de seguir con la mierda que tengo.
. Me resfrié.
. Fui a un bar en Arguelles con amigas y con Gabi un lunes cualquiera y el dueño cerró el lugar y nos invitó a unirnos a la mesa del fondo donde un chico búlgaro de 18 años cantó ópera sólo para nosotros. Venia de presentarse en una audicion en el teatro Real. Dspués nos fuimo soltando y se creó un inercambio musical espontaneo donde el dueño, que es brasilero, cantó samba y dejó l vida, donde nosotras balbuceamos algunos tangos y donde yo canté una de Vinicius. Fue tan lindo y tan inesperado.
. El señor que se sienta al lado mio en el taller de escritura, Paco, gallego, jubilado, me agarró del brazo cuando me estaba yendo y me dijo: Trongé, me gustó mucho tu relato.Enhorabuena.

5 comentarios:

Charlie Knox dijo...

que vida agitada y mágica que llevás! me encantó la forma de relatar esos sucesos
leíste 5 libros en abril!
ja! q envidia, yo leo los libros a la vez.. y tardo en terminarlos
y para colmo, mi suconsciente mezcla los relatos por las noches

saludos

Makuni dijo...

bueno, lo de agitada sí, lo de mágica lo sigo pensando...
jajajaja
yo tambien leo a la vez, es inevitable.
gracias por la visita charlie :)

vV dijo...

ahhy charlie, q bueno verte aca! charlie, maki, maki charlie. dos cabezas, que bueno q se encuentren!

quieor q me pase un tercio de todo eso magico. tengo la teoria conformista de q afuera de tu pais te pasan mas cosas, o las notas mas... nose, either way, kieor al menos dos de la lista para mi!
ejejej

muak amiga

More Gemma dijo...

Cuántas cosas... y pensar que en un sólo olvido se me fue abril.
Saludos, un placer.
E.F.

Majo y Agus dijo...

Como quisiera estar en tu enumeración madrileña...Bu.
Aun con mi ausencia, qué linda, que linda la vida allá, no?
Maji